jueves, 9 de septiembre de 2010

En Memoria de Nesib Mandzic




Exodo a Kladanj

Para que el mundo guarde memoria de Nesib Mandzic, maestro de escuela de la ciudad de Srevenca, en los años de la matanza.

El General Serbio Mladic habia invadido con las fuerzas el enclave bosnio en Srevenca esa misma tarde donde 25000 personas se habian refugiado ahí, bajo el amparo de 400 cascos azules alemanes.

Los refugiados eligieron en medio del caos presintiendo la inmediacion de la matanza a Nasib Mandzic y otras dos personas como representantes.

La noche del 11 de julio de 1995 en una cabaña de madera ubicada en Potocari el espiritu de Nesib Mandzic sintio el peso del universo sobre su persona cuando el General Mladic lo abliga ael, un civil, a organicar la gente para salir en 24 hs del enclave infrahumano "custodiado por apenas 400 "cascos azules"y lo hace responsable de las vidas de ellas.

Quiza el no tuvo tiempo de comprenderlo, pero todos los actos de su vida, condensaron en unos segundos y en unas palabras que el general Mladic le dirigio esa noche y que se pueden escuchar en el final de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=fKuaV1-ILm4&feature=related

y en el principio de este:

http://www.youtube.com/watch?v=bnLd1rQHfSw

Mas tarde ocurriria la masacre de 8000 personas y en donde se utilizaron armas argentinas que vendio El Carlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario