lunes, 9 de noviembre de 2009

Comentadores de Tormentas


Uno tiende a pensar inconcientemente que las noticias tiene que hablarnos de novedades. Inmediatamente uno hecha un vistazo por algunos programaciones informativas, full time, y comienza a nacer una sospecha desde el fondo de las entrañas de que algo no funciona del todo bien.
La que ultimamente viene a llamar mi atención es la del fenomeno meteorologio en los canales de noticias. No me refiero al famoso y ya canonizado "servicio meteorologico" que puede uno sacarle algo de jugo, sino que me refiero a lo que en las transmiciones futbolisticas viene a ser el "comentarista".
Minutos enormes roban la atencion las tormentas que se ciernen sobre Buenos Aires aunque mas no sean nubes. En los copetes abunda el alerta de granizo (que nunca viene) cuando el primer "Cumulonimbus" es avistado.
El otro dia me quede perplejo viendo como se comentaba durante quince minutos una tormenta con sus rayos en un canal de noticias.
Ahora veo que Infobae tira la noticia de "Llueve en Bs As" como si el que vive en buenos aires no lo supiera y como si al que no vive le interesaria.
Salvanos, oh, Zeus, amo de los rayos, de estos "Fernando Niembro" de las tormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario